CANCER. DESCUBREN DOS GENES QUE PUEDEN MEJORAR EL TRATAMIENTO DEL CANCER DE PIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Brunel ha identificado dos nuevos genes supresores de tumores, que podrían mejorar el tratamiento del melanoma maligno, un cáncer mortal de la piel, informa la última edición de la revista "Cancer Research".
Los nuevos genes están presentes en las células normales de la piel y pueden bloquear las células malignas del melanoa. Concretamente, los expertos han identificado un nuevo gen en el cromosoma 9 y otro en el 10, con capacidad de detener el crecimiento y desarrollo del melanoma maligno.
Sin embargo, aunque los científicos aún no saben cómo actúan exactamente estos nuevos genes, aseguran que su estudio puede ayudar a mejorar los tratamientos actuales para este tipo de cáncer.
"Ahora sabemos que colocando estos genes en la célula cancerígena se puede detener el melanoma maligno", afirma el profesor Robert Newbold uno de los autores del estudio.
El melanoma maligno es uno de los tipos de cáncer de piel más peligrosos y la causa más común de muerte por cáncer entre los 25 y 29 años, sobre todo en países cálidos y soleados.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
E