ETA

CANARIAS SIGUE SIENDO EL DESTINO PREFERIDO DEL TURISMO NAVIDEÑO BRITÁNICO, AUNQUE ORIENTE MEDIO REGISTRA UN GRAN INCREMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las Islas Canarias, seguidas de Estados Unidos, siguen siendo el destino preferido por los turistas británicos para pasar sus vacaciones navideñas, aunque la demanda de viajes a Oriente Medio está registrando este año un espectacular aumento, según ha informado la Asociación Británica de Agencias de Viaje.

Las agencias atribuyen esta tendencia a la fortaleza del euro, y sus previsiones están en línea con los datos incluidos el análisis del sector viajes en el Reino Unido en 2004 que acaba de publicar el Instituto Británico de Estadística.

La Asociación Británica de Agencias de Viajes prevé que dos millones de británicos pasen sus vacaciones de Navidad fuera del país, la mayoría de ellos en España, Francia, Chipre, Turquía y Estados Unidos.

Sin embargo, este año se ha registrado un importante incremento de la demanda de viajes navideños a Marruecos, que podría recibir a 215.000 turistas del Reino Unido, lo que supone un incremento del 25% con respecto a las navidades del año anterior.

Igualmente, varios países de Oriente Medio, como Egipto, Dubai, Omán, Israel y Túnez, también registrarán importantes aumentos del número de turistas británicos en estas próximas navidades.

Estas previsiones coinciden con las estadísticas del instituto oficial sobre 2004, en que las visitas a Túnez crecieron un 24,9%, para situarse en 218.000. Algo similar sucedió con Egipto y Emiratos Árabes Unidos, países que registraron crecimientos del 19,4% y del 47,4%, respectivamente, al recibir un total de 345.000 y 397.000 turistas británicos.

Los británicos realizaron una cifra récord de viajes al extranjero en 2004, al alcanzar los 64,2 millones, con un gasto de 30.300 millones de libras (unos 44.305 millones de euros), un 6% más que en 2003. España fue el destino preferido, con 13,8 millones de visitantes, seguido de Francia, con 11,6 millones.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2005
LVR