CANARIAS PONE EN MARCHA EL INSTITUTO DE LA MUJER CON SEIS MILLONES DE PRESUPUESTO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Paula Monzón será el primer presidente del Instituto de la Mujer de Canarias, que nace con un presupuesto de seis millones de pesetas. Monzón es la única mujer que pertenece al Consejo Político de Coalición Canaria (CC).

El decreto de su nombramiento apareció hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC, una vez aprobado por el Parlamento de Canarias y tras más de seis meses de pugna interna entre el CCI e Iniciativa Canaria (Ican) que se disputaban la presidencia del Instituto.

La decisión fue tomada el pasado día 29 de julio en el Consejo de Gobierno, aunque no se dió a conocer en la rueda de prensa posterior, sino que han tenido que transcurrir 10 días para que el nombramiento fuese público, a través del BOC.

De hecho, todos los consejeros consultados sobre si en esa reunión del Gobierno se cordó el nombramiento de la presidenta del instituto, manifestaron que no se acordaban. Incluso uno de ellos declaró a un medio de comunicación canario que cuando se tomó la decisión estaban "en el baño y no me enteré de a quién eligieron".

El Instituto nace con un presupuesto de seis millones de pesetas que, según Paula Monzón, "son insuficientes para realizar ningún tipo de actividad y apenas cubre los gastos mínimos".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1994
C