CANARIAS PIDE A MOLINA QUE APOYE EL SILBO GOMERO COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, pedirá mañana al ministro de Cultura, César Antonio Molina, que apoye la declaración del silbo gomero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Esta es una de las peticiones que Brito trasladará al ministro de Cultura en la reunión que ambos mantendrán mañana en Madrid.
Otros temas que la consejera canaria planteará al ministro es la necesidad de renovar para el presente año el convenio de movilidad de creadores, que tiene como objeto compensar el coste de la insularidad en los desplazamientos de proyectos culturales.
Solicitará Brito también en dicho encuentro una financiación extraordinaria del Ministerio para la celebración del Festival de Música de Canarias 2009, con motivo de su XXV edición.
Por otra parte, aprovechará su visita para presentar a César Antonio Molina el proyecto canario denominado Septenio, con un relanzamiento de Canarias a través de la Cultura y la Innovación y su conexión con el 2009, año designado por la Unión Europea como año de la Creatividad y la Innovación.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2008
L