CANARIAS HA TRAMITADO YA 7.000 AYUDAS A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL DELTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario ha tramitado ya un total de 7.000 ayudas a las familias canarias más necesitadas que resultaron afectadas por el temporal Delta.
Las familias beneficiarias de estas ayudas especiales son perceptoras de algún tipo de pensión de subsistencia, tal como ayuda económica básica (salario social), pensión no contributiva por jubilación, pensión prevista en la Ley de Integración Social de los Minusválidos y ayuda del Fondo de Asistencia Social.
El único requisito para presentar la solicitud es haber sufrido en su vivienda una interrupción del suministro de energía eléctrica por un periodo de tiempo igual o superior a 1 día como consecuencia de la tormenta. El montante asciende a 150 euros por perceptor de ayuda de subsistencia.
Los municipios afectados son: Arafo, Arico, Candelaria, Güimar, La Laguna, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
L