CANARIAS BUSCA UN ACUERDO EN EUROPA PARA QUE EL NUEVO ARANCEL SOBRE EL PLÁTANO NO IMPLIQUE PÉRDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que trabajará para que el nuevo arancel a la importación de plátanos no implique una pérdida de renta de los productos europeos.
Rivero realizó estas declaraciones tras reunirse en Madrid con la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, el ministro de Agricultura y Pesca de Francia, Michel Barnier, y el secretario de Estado de Agricultura de Portugal, Luis Medeiro, para debatir sobre el desarrollo equilibrado del sector de producción del plátano. Según indicó el presidente autonómico, "el compromiso es trabajar con la Comisión Europea para que se produzca un incremento de las fichas financieras destinadas al plátano que compense la pérdida de renta".
Cuando la tasa pase de los 178 euros por tonelada a los 146 euros previstos incialmente, "se va a producir una pérdida de renta de los productores europeos, entre ellos los canarios", apuntó Rivero.
En ese sentido, los responsables del sector acordaron trabajar para que desde la Comisión se articulen medidas que "compensen las potenciales rentas" que se produzcan con la entrada en vigor del nuevo arancel.
El presidente canario señaló la "valoración positiva" de los presentes a seguir defendiendo el sector platanero, "estratégico en las regiones ultraperiféricas y fundamental para generar empleo, dinamizar la economía y mantenaer el paisaje".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
J