CANARIAS ATIENDE A UN TOTAL DE 1.465 MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, atiende a un total de 1.465 menores que se encuentran en situación de riesgo.
La consejera canaria de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, explicó hoy que a diferencia de años anteriores, los centros y servicios de día, así como los programas de atención a familias desfavorecidas, Educación Familiar, Familias Monoparentales y Violencia Familiar, serán financiados a través del Plan Concertado.
"El objetivo es dar mayor estabilidad en cuanto a su financiación al proporcionar a estos programas una financiación de carácter plurianual, garantizando de esta forma un apoyo a las familias con más dificultades sociales y económicas y evitar así, desde una atención precoz, que los menores tengan que ser declarados en desamparo", señaló.
Por ello, indicó Rojas, el Plan Concertado verá incrementadas sus partidas presupuestarias con la introducción de la financiación de los citados objetivos del Plan Integral del Menor en Canarias.
Según la consejera de Bienestar Social, el objetivo "es dar continuidad y garantizar los servicios que se prestan a los menores y a sus familias, especialmente, de aquellos que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad social".
Estas ayudas se contemplan dentro de las competencias otorgadas a la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda recogidas en el Plan Integral del Menor en Canarias, con el objeto de que continúe siendo el instrumento de referencia y desarrollo de la política social de familia e infancia en Canarias.
En cuanto a los equipos territoriales, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, ha publicado ya la orden por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones, destinadas al mantenimiento de equipos territoriales especializados para la atención de menores en situación de riesgo.
A través de estas ayudas, el Gobierno canario destinará 2.632.000 euros, ampliables, que permitirán subvencionar los equipos territoriales de riesgo, definidos como recursos técnicos y profesionales de ámbito municipal o comarcal destinados a la atención integral a menores y familias en condiciones de alta vulnerabilidad social y/o riesgo en el ámbito local.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
L