FINANCIACIÓN CCAA

CANARIAS APUESTA POR LA NEGOCIACIÓN BILATERAL CON EL GOBIERNO DE ESPAÑA A PESAR DE LAS CRÍTICAS

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno canario, Carolina Déniz, señaló hoy que "no hay división" en el seno del Ejecutivo canario sobre la conveniencia de una negociación bilateral con el Gobierno de España, "una vez que se cierre el modelo, para reivindicar las peculiaridades de la Comunidad Autónoma de Canarias".

Déniz respondió así a los periodistas que le preguntaron sobre la oposición del responsable de Política Autonómica del Partido Socialista Canario, Santiago Pérez, y del vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, a una negociación bilateral con el Ejecutivo español en materia de financiación autonómica.

La portavoz del Ejecutivo canario realizó estas declaraciones hoy tras la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Canarias, donde también aseguró que "no se sabe nada de cifras todavía".

Además, Déniz explicó que el presidente canario, Paulino Rivero, "ha señalado que tendrá lugar una reunión técnica con el Ministerio de Economía para hablar de cifras y comprobar si las reivindicaciones de Canarias se concretan en el nuevo modelo".

En esta línea, Déniz afirmó que "será en el Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se establezca el nuevo modelo de financiación autonómica", sin perjuicio de que posteriormente se valoren las especificidades de la región en una negociación bilateral.

Entre estas peculiaridades de la región que tendría que tener en cuenta el nuevo modelo, la portavoz del Ejecutivo canario señaló la población, la lejanía y la "ultraperificidad", entre otros.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
I