CANALDA TRABAJARÁ PARA QUE SE RECONOZCA "LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES Y DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recién elegido Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, declaró en los pasillos de la Cámara regional, que trabajará para "reconocer la importancia de los padres y de la familia en la educación de los hijos, y ponerla en relación con el papel fundamental que juegan los educadores y profesores".
"Si los padres nos ocupamos un poco más de nuestros hijos y los educadores tienen el apoyo de los padres, estoy seguro de que las cosas mejorarán. Hay que apoyar a los padres y a las familias, buscar una mayor conciliación de la vida laboral y familiar, y apoyar a los educadores", explicó.
Canalda, quetomará posesión de su cargo el próximo lunes,señaló que su "objetivo" es "seguir profundizando en que se reconozcan no sólo los derechos de los menores, sino también en que se les haga conocer sus deberes".
Trasdestacar la labor de sus antecesores, Javier Urra y Pedro Núñez Morgades, explicó que habrá "savia nueva" y anunció que, tras su toma de posesión, pedirá comparecer en la Asamblea para explicar las "líneas maestras y estratégicas" de su "ambicioso programa".
Se mostró "seguro" de que los diputados del PSOE e IU "apoyarán dentro de cinco años" su "gestión" y señaló que "la continuidad está garantizada, porque todos los madrileños han reconocido que la labor realizada por Javier Urra y Pedro Núñez Morgades ha sido magnífica y, por tanto, sería ridículo que no trabajáramos en esa misma línea, pero tampoco sería lógico que no aportáramos savia nueva a la institución".
Por último, aseguró que no hará "política con la institución del Defensor del Menor"
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
O