CANAL SUR. EL PP EXTREMEÑO APLAUE LA DECISION DEL SENADO DE PARALIZAR LAS EMISIONES DE CANAL SUR EN SU COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, considera que la decisión del Senado de suspender el acuerdo entre los gobiernos de Andalucía y Extremadura para emitir Canal Sur en la región extremeña defiende los intereses de los habitantes de esta autonomía.

Floriano dijo a Servimedia que lo que se pretende al suspender el convenio entre ambos gobiernos autonómicos es que 2.500 mllones de pesetas "no pasen del bolsillo de los extremeños a intereses absolutamente privados".

"Por encima de todo", añadió, "se están defendiendo los intereses de Extremadura, los intereses de los extremeños y el dinero, que es de Extremadura y que es de los extremeños, y que la Junta de Extremadura pretende coger y dárselo a un grupo empresarial privado".

En su opinión, lo que se ha intentado desde el principio es "buscar un subterfugio para montar un canal autonómico sin ley", algo que se ha rocurado llevar a la práctica mediante dicho convenio.

El presidente del PP extremeño afirmó que con la suspensión del acuerdo "se pone coto a un desmán legal que habían realizado el señor Chaves y el señor Ibarra con el único propósito de poner los intereses electorales del PSOE, los intereses mercantiles de una determinada sociedad privada, por encima de los intereses de todos los extremeños".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
J