CANAL SATELITE DIGITAL PREVE ALCANZAR LOS 600.000 ABONADOS A FINAL DE AÑO
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Canal Satélite Digital (CSD) prevé alcanzar los 600.000 abonados a finales de 1998, según anunció hoy el director general de la empresa, Jaume Ferrús, durante una rueda de prensa convocada con motivo del primer aniversario de la sociedad.
CSD, que inició sus emisiones el 31 de enero de 1997, ha llegado a su primer año de vida con 310.000 usuarios y más de 220.000 solicitudes. "Somos líderes indiscutibles en abonados, solicitudes, conteidos y tecnología y lo seguiremos siendo durante mucho tiempo", afirmó Ferrús, para añadir que lograrán el equilibrio financiero al alcanzar el millón de clientes.
Durante los primeros doce meses de funcionamiento de Canal Satélite Digital, se registraron por parte de los abonados 1.853.000 compras de espacios en la modalidad de pago por visión, de las que el 60 por ciento corresponden a películas y el 40 por ciento restante a emisiones de fútbol.
Según informó Agustí Mezquida, director de Marketng y Comercial de CSD, la película más demandada en la modalidad de pago por visión fue "Twister", comprada por el 17 por ciento de los abonados. En cunato al fútbol, el encuentro más solicitado fue el disputado entre la Real Sociedad y el Real Madrid, visto por el 20 por ciento de los clientes de Canal Satélite Digital.
CSD tiene un público eminentemente joven, ya que más de un 75 por ciento tiene menos de 45 años de edad. De ellos, más del 80 por ciento está casado y en un 40 por ciento de los hogars hay niño. La mayoría de los abonados proceden de la cartera de clientes de Canal+, aunque más de 70.000 suscriptores eran ajenos al canal de pago.
Según Agustí Mezquida, los usuarios de CSD están más satifechos que los de Via Digital, ya que "nuestros abonados dedican más minutos de su tiempo a ver los canales digitales que ofertamos". Más del 98 por ciento de los aboandos a CSD disfrutan de la opción Premium+, que incluye el paquete básico y Canal+ Digital.
NEGOCIACIONES
El director general e Canal Satélite Digital confirmó que han iniciado conversaciones con Vía Digital, la plataforma liderada por Telefónica, para alcanzar un "acuerdo impuesto" sobre los derechos de emisión del fútbol de pago.
"Tenemos los derechos en exclusiva desde la temporada 1998 hasta el 2002. La Ley del Fútbol, que consideramos inconstitucional, nos obliga a iniciar conversaciones para cerder nuestra exclusiva sobre las emisiones de fútbol en pago por visión", añadió Ferrús.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1998
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