CANAL SATELITE DIGITAL PEDIRA A TVE SUS CANALES TEMATICOS SI SE LOS OFRECE A VIA DIGITAL
- Campo Vidal confirma los recursos de inconstitucionalidad contra la "ley del fútbol"
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Canal Satélite Digital, la plataforma de televisión digitalque lidera el Grupo Prisa, solicitará a Televisión Española (TVE) sus canales temáticos, si ésta se los ofrece a la otra plataforma, Vía Digital, de la que es accionista la cadena pública.
Así lo anunció hoy el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, durante unas jornadas de TV digital organizadas por Retevisión. Cebrián advirtió que una televisión pública como TVE no puede negarse a esta propuesta cuando presenta un déficit anual de 100.000 millones de pesetas y una posición financiera preocuante.
Asimismo, presentó como criticable que la oferta de canales temáticos de TVE se haga con presupuesto público y, sin embargo, se ofrezca con carácter exclusivo a unas cuantas empresas.
Cebrián opinó que los problemas de la televisión digital en España "son políticos y no técnicos", y que "no hay una guerra entre dos plataformas digitales. Hay una guerra del Gobierno contra un grupo de comunicación".
Confirmó que de salir adelante el proyecto de regulación del fútbol televisado elaboradopor el Gobierno se estará produciendo la expropiación de unos derechos, y que "se nos originará una daño irreparable y cuantificable".
En su opinión, ese daño deberá ser compensado por las arcas del Gobierno español, al tiempo que advirtió del peligro de inseguridad jurídica que, a su juicio, se producirá.
INCONSTITUCIONAL
Por su parte, el vicepresidente de Antena 3 Televisión, Manuel Campo Vidal, dijo sobre la llamada "ley del fútbol" que si se aprueba, las empresas afectadas presentarán recuros de inconstitucionalidad.
Campo Vidal dijo que la Constitución española prohíbe la expropiación sin las debidas compensaciones, "que es lo que se quiere hacer", y agregó que la oferta de TV digital en la que está presente Antena 3 sigue abierta a la integración de sus competidores.
Cebrían y Campo Vidal se mostraron convencidos de la fortaleza empresarial de Canal Satélite Digital, que cuenta ya con 120.000 clientes, de los que 78.000 están sólo abonados y unos 50.000 ya cuentan con la instalacón necesaria para recibir la nueva oferta televisiva. Según Cebrián, el objetivo de Canal Satélite Digital es llegar a los 850.000 abonados en el año 2001.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1997
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