CANAL SATELITE ACUSA A VIA DIGITAL DE ROMPER EL DIALOGO Y VULNERAR LA LEGALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Canal Satélite Digital ha hecho público un comunicado en el que acusa a Vía Digital de vulnerar la legalidad por anunciar que el próximo domingo emitirá el partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Compostela.
Canal Satélite, la plataforma impulsada por el Grupo Prisa, advierte que Vía Digital, la sociedad liderada por Telefónica, ha roo el diálogo que ambas cadenas de televisión digital han mantenido en las últimas semanas para intentar llegar a un acuerdo en el reparto de los derechos del fútbol de pago.
Canal Satélite insiste en que Vía Digital se ha situado "al margen de la legalidad" y anuncia posibles acciones civiles y penales contra la plataforma que preside Pedro Pérez.
"En las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con Telefónica, Canal Satélite Digital accedió a las pretensiones de Vía Digital de una explotción compartida de los derechos de retransmisión de los partidos de la Liga de Fútbol en pago por visión, exclusivamente para la presente temporada, con la apertura en paralelo de un procedimiento de arbitraje que resolviera su efectiva titularidad", explica la nota de Canal Satélite.
El proyecto de acuerdo entre ambas plataformas recogía, según el Grupo Prisa, el reconocimiento expreso de la titularidad de Canal Satélite Digital sobre los derechos de retransmisión para las temporadas 1998-99 a 2002-3, "reconocimiento que, contra lo que dicen los contratos vigentes, Telefónica ha rehusado suscribir".
El comunicado hace hincapié en que los derechos del fútbol pertenecen a las televisiones autonómicas agrupadas en la FORTA, a Sogecable y a Canal Satélite Digital.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
J