CANAL SATELITE ACUSA A VIA DIGITAL DE INTENTAR SUBIR EL PRECIO DEL FUBOL DE PAGO A TRAVES DE SUS SOCIOS EN AUDIOVISUAL SPORT

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Canal Satélite Digital (CSD), Jaume Ferrús, acusó hoy a Vía Digital de intentar subir los precios del fútbol en la modalidad de pago por visión a través de maniobras en Audiovisual Sport encaminadas a afectar la normal comercialización de CSD, única plataforma que en la actualidad ofrece fútbol de pago.

Audiovisual Sport, sociedad que explota los derechos del fútbol, está integrada por Gessport-Sogecable (40%), GMAF-Telefónica (40%) y TV-3 (20%). Ferrús explicó que el Consejo de Administración de Audiovisual Sport, con el apoyo de GMAF-Telefónica y TV-3 (socios de Vía Digital) y la oposición de Gestsport-Sogeable, ha aprobado subir los precios de los partidos de fútbol.

Para el responsable de CSD, es "muy sospechoso" que los dos socios que Vía Digital tiene en Audiovisual Sport voten a favor de subir los precios, sin antes consultar con Canal Satélite Digital, plataforma que ofrece en xclusiva los partidos de pago.

Tanto Ferrús como el director general de Sogecable, Carlos Abad, creen que "se trata de una reacción desesperada de Vía Digital, que actúa así al ver que no es tan fácil cumplir la promesa de recuperar el fútbol de pago".

El director general de CSD anunció, en un encuentro con periodistas, que hoy mismo ha sido desestimada por los juzgados la petición hecha por Vía Digital, que, según explicó, había solicitado la adopción de medidas cautelares para recuperar la emisón de partidos de fútbol.

Audiovisual Sport y Canal Satélite Digital mantendrán una reunión el próximo martes para intentar alcanzar un acuerdo. Según Carlos Abad, Gestsport-Sogecable no se opone a la revisión de precios, pero pide que no se aborde de forma precipitada y sin realizar antes las consideraciones comerciales y legales pertinentes.

Los partidos en los que participen el Real Madrid o el Barcelona podrían ver incrementado su precio hasta llegar a las 1.825 pesetas, frente a las 1.195 peetas que pagan ahora los abonados.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1998
J