EL CANAL RECIBIO MAS DE 5.000 LLAMADAS EN EL TELEFONO QUE RECOGE AVISOS DE FUGAS DE AGUA
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El teléfono habilitado por el Canal de Isabel II para que todos los madrileños denuncien cualquier pérdida de agua que vean en las calles, as como el uso abusivo que se haga de este elemento, ha recibido en el primer mes de funcionamiento un total de 5.187 llamadas, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía suministradora.
Un 30,8 por ciento de ellas fueron avisos de roturas o fugas en la red, la mayoría de ellas producidas en las bocas de riego, mientras que un 31 por ciento de las consultas fueron formuladas por ciudadanos que advertían de infracciones del decreto de restricciones publicado por la Comunidad de Madrid.
Un ran número de avisos, el 34,2 por ciento, fueron considerados nulos, ya que se trataba de bromas o llamadas que no tenían nada que ver con la campaña de ahorro iniciada por el Canal.
Un 3 por ciento de los requerimientos se referían a quejas de carácter particular y un 1 por ciento, de usuarios que solicitaban el texto del decreto de restricciones.
El 900-100000, teléfono de llamada gratuita, comenzó a funcionar el pasado 23 de mayo, coincidiendo con la entrada en vigor del decreto de la Comunida de Madrid que establece medidas excepcionales para la regulación del abastecimiento de agua.
Estas medidas van encaminadas a conseguir una reducción del consumo, para paliar los efectos de la sequía que ha afectado a la región durante los últimos meses, que ha provocado que el agua almacenada en los embalses se sitúe en unos niveles muy inferiores a los registrados en el mismo periodo del año anterior.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1992
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