EL CANAL DE ISABEL II HA RECIBIDO CASI 20.000 LLAMADAS POR PERIDAS Y USOS ABUSIVOS DEL AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

El Canal de Isabel II ha recibido desde la puesta en marcha del teléfono 900-100100, el 23 de mayo, un total de 19.482 llamadas para denunciar fugas, roturas o usos abusivos, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía suministradora.

Casi un 20 por ciento de estas llamadas fueron para comunicar fugas y roturas en la red y en las bocas de riego, por lo que los responsables de la campaña consideran que "la gente esta respondiendomuy bien".

El mayor porcentaje de avisos, un 33 por ciento, correspondió a llamadas declaradas nulas. En su mayoría se trataba de bromas o de situaciones que no tienen que ver con la campaña de ahorro de agua.

Las denuncias por infracciones supusieron el 24 por ciento de las llamadas recibidas, mientras que las quejas ascendieron a un 1,8 por ciento y las sugerencias a un 0,6.

El Canal de Isabel II tiene además un servicio permanente de incidencias, que ha registrado un total de 11.782 denunias por fugas y roturas, incluyendo las llamadas recibidas en el teléfono gratuito. Sin embargo, el 57 por ciento de estas denuncias fueron nulas.

Según indicaron a esta agencia fuentes del Canal, más de un 35 por ciento de las fugas y roturas comunicadas no corresponden a la red del Canal de Isabel II, sino a bocas de riego dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

A pesar de no ser de su competencia, la compañía suministradora de agua acordó con el Ayuntamiento hacerse cargo de la reparación de sas pérdidas de agua.

Los operarios del Canal de Isabel II tardan una media de una hora y cuarto en solucionar las fugas y roturas, según informaron las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1992
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