CANAL+ DESTINA MAS DE 200 MILLONES A LUCHAR CONTRA LA PIRATERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Canal+ destinó el pasado año más de 200 millones de pesetas a la lucha contra la piratería de su señal codificada, cantida que prevé incrementar en 1994, según un comunicado hecho público hoy por la cadena privada.

Según la nota, la cadena ha puesto en marcha una política de persecución del uso ilegal de su descodificador, que ha provocado la intervención de más de medio centenar de vídeos comunitarios que pirateaban la señal de Canal+.

"La piratería de la señal codificada de una televisión de pago", añade el comunicado, "está contemplada como delito contra la propiedad intelectual en el artículo 534 bis del Código enal, y sancionada con penas de hasta 10 millones de pesetas y privación de libertad por un período de dos años, además de la indemnización al canal de televisión por los perjuicios económicos sufridos".

Canal+ recuerda que una sentencia reciente condenó al propietario de un vídeo comunitario ilegal de Almería a una pena de tres meses de cárcel y 300 millones de indemnización a la cadena.

La cadena de pago firmó el pasado mes de julio un convenio anti-piratería con la Sociedad General de Autoresun acuerdo de colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Vídeo Clubs (FEAV), que se comprometió a denunciar aquellas instalaciones que permitan la captación ilegal de la emisiones de Canal+.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
J