MADRID

CANAL COCINA BUSCA LA AUDIENCIA JOVEN CON PROGRAMASDE RECETAS SENCILLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Canal Cocina, que se emite en los principales operadores de televisión de pago, se ha marcado como objetivo prioritario para esta temporada la conquista de jóvenes espectadores, y para ello ha añadido a su programación nuevos espacios dedicados a la elaboración de recetas fáciles.

Lo señaló hoy su directora, Mandi Ciriza, durante un encuentro con la prensa en el que presentó el último libro que ha editado su canal, "500 recetas fáciles, rápidas y prácticas" (Plaza y Janés).

Canal Cocina comenzó sus emisiones en 1998 con el fin de difundir el buen yantar y la afición por los platos elaborados.

Pero los responsables del canal quieren ir más allá y han puesto el punto de mira en los jóvenes. Es una audiencia "emergente" de entre 25 y 35 años, personas solteras, que viven solas o en pareja y que trabajan los dos, que no tienen mucho tiempo para recetas complicadas y a los que ahora una placa vitrocerámica les parece algo inaccesible", señaló Ciriza.

Para estos espectadores, Canal Cocina ha puesto en su parrilla programas como "22 minutos", el tiempo real en el que se elaboran los menús con ingredientes sencillos que se presentan en este programa, o "Telejuanita", que recupera recetas de toda la vida.

El libro presentado hoy por Canal Cocina es el tercero que presenta este canal desde 2004 en vísperas navideñas, después de "Recetas para todos" (2004), del que se han vendido 70.000 ejemplares y ya va por la novena edición, y "Un menú para cada día del año".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
JRN