CANAL+ CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO CON MAS DE 130.000 ABONADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Canal+ celebrará mañana su primer año de emisiones, que comenzaron en pruebas el 8 de junio de 1990, con una audiencia de pago que el pasado mes de abril superaba los 130.000 abonados, según los datos facilitados hoy a Servimedia por fuentes d la cadena.

La conmemoración de este "mini cumpleaños", ya que la programación regular empezó el 14 de septiembre, se realizará con un programa de media hora de duración que podrá verse mañana a las dos de la tarde y a las nueve y media de la noche, en programación no codificada.

El espacio consistirá en un amplio recorrido por la oferta actual de esta cadena privada, que incluye estrenos de películas, fútbol en directo, dibujos animados, teleseries, musicales e informativos.

A lo largo de teinta minutos, aparecerán en pantalla los rostros más conocidos de Canal+ y las imágenes más espectaculares que la cadena ha ofrecido en este año de vida.

Fragmentos de largometrajes como "La guerra de las galaxias", "La joya del Nilo" o "Carros de fuego", así como los goles más sobresalientes de las ligas española e italiana y realizaciones de videocreación, serán algunos de los contenidos del apretado repaso de media hora.

COMIENZO EN FINES DE SEMANA

Las primeras emisiones de Canal+ coincidieon con los tres fines de semana posteriores al 8 de junio, que se dedicaron al cine, al deporte y a la música, respectivamente. En agosto se ofrecieron las primeras películas codificadas, que comenzaron con "Robocop", de Paul Verhoeven.

Desde que en septiembre se inició la programación regular, la dirección ha introducido algunos cambios en función de los gustos de los abonados, que son encuestados a diario para definir sus preferencias y su apoyo a unos u otros programas.

La opinión de los especadores ha motivado, por ejemplo, la inclusión en la oferta de cine de un ciclo de sesiones especiales para cinéfilos, así como el traslado de la película X de los jueves a la noche de los viernes.

Los cambios más notables previstos para el mes de julio son la emisión de una versión inédita de "Atracción fatal", que no ha sido vista ni siquiera en el cine, así como cinco nuevas series de dibujos animados de alta calidad.

PELICULAS ESTRELLAS

La condición de televisión codificada permite a Canal+ onseguir la opción de emitir algunas películas que otras cadenas no pueden ofrecer porque las distribuidoras no quieren perjudicar el taquillaje de los largometrajes estrellas, como fue el caso de "La guerra de las galaxias".

En el primer año de vida, las películas que han tenido mayor acogida por parte de los abonados fueron "El expreso de medianoche", "Los intocables de Eliott Ness" y "Arde Missisippi".

En cuanto al resto de la programación, los espacios más valorados son las retransmisiones endirecto de combates de boxeo, la serie de dibujos animados "Tiny Toons" y la comedia norteamericana "Padres forzosos", que se emite sin codificar.

El perfil medio del abonado de Canal+ es una persona de clase media, urbana, nivel de formación alto o universitario, casada, uno o dos hijos y con un alto equipamiento de electrodomésticos en su domicilio.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1991
J