CANAL+ BAJA SU PRECIO PARA ABSORBER PARTE DE LA SUBIDA DEL IVA DECRETADA POR EL GOBIERNO PARA LAS TV DE PAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Canal+ ha decidido bajar su precio para absorber una parte de la subida del IVA decretada por el Gobierno para las televisiones de pago, impuesto que pasa del 7 al 16 por ciento, según informó hoy el canal de pago.
La subida del IVA supondría un incremento de 274 pesetas en el precio mensual de venta al púbico de Canal+. Sin embargo, la cadena rebajará sus tarifas en 147 pesetas, de modo que el incremento real del precio para los abonados de Canal+ será de 127 pesetas. La cuota mensual de la cadena pasa de 3.533 a 3.660 pesetas, IVA incluido, mientras que la cuota de inscripción no sufre alteraciones.
Canal+ destaca que esta medida supone un esfuerzo empresarial importante, que se inscribe dentro de la política de estabilidad de precios de la cadena.
La cadena propiedad de Sogecable considera que e incremento de nueve puntos en el Impuesto sobre el Valor Añadido de las televisiones perjudica directamente a los usuarios de estos servicios y recuerda que la asociaciones de consumidores han expresado su rechazo a la medida.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1997
J