CANADA RECHAZA A LOS DONANTES DE SANGRE QUE HAYAN VIVIDO EN FRANCIA POR TEMOR A LA ENFERMEDAD DE LAS VACAS LOCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas que hayan pasado una estancia de más de seis meses en territorio francés a partir de 1980 no podrán donar sangre en Canadá, según un anuncio realizado por las autoridades sanitarias del país americano.
Con esta medida, amparada según las autoridades canadienses en estudios científicos, se pretende evtar contagios de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob a través de la sangre, según informa "Le Figaro".
La decisión afecta a miles de personas que viven en Canadá. No es la primera vez que este país anuncia uns medida similar contra el "mal de las vacas locas". Hace un año, junto con Estados Unidos, Canadá también anunció una prohibición similar para las personas que habían vivido en Gran Bretaña.
La cuestión de un posible contagio de esta enfermedad a través de una donación de sangre todavía es cotrovertida. En Francia, las autoriades rechazaron excluir a los donantes que habían vivido en Gran Bretaña entre 1980 y 1996, aunque algunos expertos piensan que se debe tener ese riesgo en consideración.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2000
E