RSC

CANADÁ CREARÁ UN CONSEJO PARA PROMOVER LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTRE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno canadiense pondrá en marcha un consejo para promover la responsabilidad social entre la industria extractiva que trabaja en terceros países.

La creación del Consejo de Responsablidad Social del Sector Extractivo figura entre las medidas que el Ejecutivo del país americano quiere llevar a cabo para promover la RSC en este sector económico.

El Consejo dependerá directamente del Ministerio de Comercio Internacional y entre otras funciones revisará las estrategias de responsabilidad social que llevan a cabo las compañías del sector que operan en el extranjero.

Además, aconsejará a los distintos grupos de interés sobre cómo desarrollar las directrices relacionadas con la responsabilidad social.

El Consejo sólo evaluará las acciones y estrategias de responsabilidad social cuando tenga el consentimiento de las partes, un análisis que incluye desde la valoración inicial a la elaboración de los informes.

Aunque no analizará las actividades de las empresas canadienses por iniciativa propia, podrá hacer recomendaciones vinculantes sobre materias legislativas o políticas, así como poner en marcha nuevos estandares de desarrollo.

Asimismo, el Consejo realizará un informe anual que se remitirá a los ministerios de Comercio Internacional, Recursos Naturales y Cooperación Internacional.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
A