CAMPUZANO (CiU): EL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACION AUTONOMICA SERA LA PRINCIPAL REIVINDICACION DE CiU, GUSTE O NO AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Carles Campuzano aseguró hoy que la principal reivindicación política que su coalición va a plantear a medio plazo es el nuevo sistema de financiación para Cataluña, "guste o no guste al Gobierno".
Campuzano señaló a Servimedia que Cataluña hoy está sometida a un verdadero expolio por parte del Estado" y el Gobierno de José María Aznar debería empezar "no ya a escuchar estos planteamientos, sino a ser receptivo a ellos".
La nueva financiación "será la principal reivindicación de CiU en los próximos meses", según el dirigente de CDC, "guste o no guste al Gobierno", y condicionará "inevitablemente" la próxima legislatura.
A su juicio, "Cataluña necesita un nuevo marco fiscal, porque si no, vamos a condenar a un país rico a empobrecers y a hipotecar su futuro. El hecho de que nuestra aportación al conjunto del Estado sea tan superior a lo que recibimos de él condiciona nuestra capacidad de avanzar como sociedad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
R