CAMPSA MANTIENEEL PRECIO DE LAS GASOLINAS Y BAJA 30 CENTIMOS EL DE LOS GASOLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Campsa decidió hoy mantener el precio de las gasolinas y bajar 30 céntimos el de los gasóleos, según los nuevos precios fijados por la compañía refinera para la próxima quincena.
Con esta decisión, la gasolina "súper" seguirá costando 94 pesetas por litro a partir de las doce de esta noche, 90 pesetas la "normal" y 92 la "sin plomo".
En cuanto a los gasóleos, el de automoción baja de 72,30 pesetas or litro a 72 y el de calefacción pasa a costar 42,30 pesetas por litro si se compra en estaciones de servicio y surtidores y 39,50 pesetas en entregas a granel iguales o superiores a 3.500 litros.
Los precios fijados por Campsa para las gasolinas están bastante por debajo de los máximos establecidos por el Ministerio de Industria para la quincena del 18 de febrero al 2 de marzo, que se sitúan en 95,3 pesetas por litro en el caso de la "súper", 91,9 para la "normal" y 93,1 pesetas para la "sin plomo". Esta diferencia es todavía mayor en el gasóleo de automoción, para el que Industria fijó un precio "tope" de 74,1 pesetas. En el de calefacción vendido en estaciones de servicio, sin embargo, el nuevo precio de Campsa está sólo 10 céntimos por debajo del máximo establecido por el ministerio y en el comprado a granel ambos precios coinciden.
Fuentes de Campsa consultadas por Servimedia explicaron que el mantenimiento de los precios de las gasolinas y el ligero descenso de los gasóleos se ha debidoa que los máximos fijados por Industria para la próxima quincena prácticamente no han variado.
Las mismas fuentes explicaron que las subidas del IVA y de los impuestos especiales registradas a principios de año no han tenido repercusión en los nuevos precios fijados hoy por Campsa, ya que el aumento de los impuestos fue absorbido en las subidas de las gasolinas y de los gasóleos de los pasados 1 y 20 de enero.
Según los responsables de Campsa, las subidas de los precios de las gasolinas y de los asóleos que puedan darse en lo que queda de año dependerá de la evolución de los precios de los carburantes en los mercados internacionales.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1992
NLV