CAMPSA MANTIENE EL PRECIO DE LAS GASOLINAS Y BAJA MAS DE 4 PESETAS EL DE LOS GASOLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Campsa decidió hoy mantener los precios de venta al público de las gasolinas "súper", "normal" y "sin plomo" en sus estaciones de servicio y bajar en 4,40 pesetas el del gasóleo de automoción y en 4,70 pesetas el de calefacción.
Con la nueva revisión, la gasolina "súper" sigue costando 85 pesetas por litro, la "normal" 81 pesetas y la "sin plomo" 82. Los precios máxios fijados por el Ministerio de Industria el martes pasado para las gasolinas fue de 86,5, 83,2 y 84,3 pesetas por litro, respectivamente.
Los precios de los gasóleos A y B, para uso de automoción, costarán a partir de las doce horas de esta noche 70,5 pesetas por litro, 1 pesetas menos que el tope fijado por el ministerio para el período comprendido entre el 12 y el 25 de marzo.
El gasóleo C, usado para calefacciones, pasa a costar 46 pesetas por litro si se compra en las estaciones de servicio,sólo 0,1 pesetas menos que el máximo establecido por el ministerio, y 43,20 pesetas a granel (en partidas de más de 3.500 litros), mientras el tope del Gobierno es de 43,3 pesetas.
Según informaron a Servimedia fuentes de Campsa, los precios de las gasolinas no bajarán a partir de esta noche porque tampoco descendieron considerablemente los últimos precios máximos fijados por el ministerio.
Añadieron que, en el caso de la gasolina "súper", Campsa ha mantenido la política que viene desarrollando e los últimos meses de establecer el precio de venta al público de este tipo de combustible como mínimo a una peseta del máximo fijado por el Gobierno.
Según Campsa, los precios decididos hoy por la compañía responden también a la evolución de los mercados internacionales durante la pasada semana, en los que se registró una leve subida de los precios de las gasolinas y una importante bajada en los de los gasóleos.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1991
NLV