CAMPSA MANTIENE EL PRECIO DE LAS GASOLINAS Y BAJA EL DE LOS GASOLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Campsa decidió hoy matener el precio de las gasolinas y bajar ligeramente el de los gasóleos de automoción y calefacción, según las nuevas tarifas aprobadas hoy por la compañía refinera para la próxima quincena.
Con estos nuevos precios, que comenzarán a aplicarse a partir de las cero horas de esta noche, la gasolina "súper" seguirá costando 97 pesetas por litro, 93 pesetas la "normal" y 95 pesetas la "sin plomo".
Los precios de los gasóleos, sin embargo, bajarán 30 céntimos en el de automoción y 40 céntimos en el decalefacción. Con esta reducción, el gasóleo de automoción pasará a costar 73,60 pesetas por litro y 41,40 pesetas el de calefacción vendido en estaciones de servicio y aparatos surtidores.
Estos precios están bastante por debajo de los máximos fijados por el Ministerio de Industria para la próxima quincena, especialmente en el caso de las gasolinas. El precio tope establecido por el ministerio es de 97,8 pesetas por litro para la "súper", 94,3 pesetas para la "normal" y 95,5 pesetas para la "sin plomo.
En el caso de los gasóleos, el máximo fijado por Industria es de 74,8 pesetas por litro para el de automoción y 41,4 pesetas para el de calefacción, precio este último que coincide con el establecido por Campsa.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
NLV