CAMPSA BAJ UNA PESETA LAS GASOLINAS Y SUBE CASI DOS PESETAS LOS GASOLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Campsa bajará, a partir de mañana, una peseta en el precio de las gasolinas que se venden en sus estaciones de servicio, mientras que los gasóleos A y B subirán 1,8 pesetas por litro y el C lo hará en 1,9 pesetas, según informaron fuentes de la compañía.
Con esta decisión, la gasolina "súper" costará desde mañana 85 pesetas por litro, la "normal" valdrá 81 y la "sin plomo" 82 pesetas.
Por su parte, e precio de los gasóleos A y B pasará a ser de 74,9 pesetas por litro, mientras que el gasóleo C costará 50,7 pesetas, si es adquirido directamente en estaciones de servicio, y 47,9 pesetas por litro, si es una entrega superior a los 3.500 litros.
Fuentes de la compañía consultadas por Servimedia señalaron que los nuevos precios responden al criterio de mantener los mismos márgenes respecto a los máximos autorizados por el Gobierno, a pesar de que estos se mantuvieron varios céntimos por encima de los xistentes tras la última revisión del Ministerio de Industria.
A su juicio, los precios que fijará Industria la próxima semana estarán en función de lo que ocurra durante este tiempo en el Golfo y sus efectos sobre los mercados. En los últimos siete días, los precios de referencia del crudo en Génova y Rotterdam han mostrado una tendencia a mantenerse en niveles inferiores a los que había antes del 2 de agosto.
Durante la última semana, los precios de venta al público de las gasolinas registrarn una bajada media de 1 peseta en los seis países europeos de referencia empleados por el Gobierno y Campsa para fija sus precios, mientras que los gasóleos tuvieron un repunte de 50 céntimos.
En los próximos 15 días, el precio de la "súper" se mantendrá 1,9 pesetas por debajo del máximo autorizado por Industria, mientras que la "normal" y la "sin plomo" seguirán 2,6 pesetas más baratas que dicho tope oficial.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1991