CAMPS VE "ESPERPENTICO" QUE SE DECLARE "PERSONA NON GRATA" A RAJOY EN CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, estimó hoy "absurda" "esperpéntica de primera magnitud" la petición para que se declare "persona non grata" al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en Castilla-La Mancha, formulada por el PSOE de esa comunidad autónoma y la organización agrícola ASAJA, tras su asistencia a la manifestación de regantes de ayer en Murcia.
En declaraciones a la Cope, tildó también de "desfachatez" que ERC "marque" la política hídrica de Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía, en alusión a la reforma del Plan Hidrológico Nacional.
Camps denunció que es la primera vez que una comunidad autónoma, en este caso Cataluña, tiene la posibilidad de decidir la regulación de una gran cuenca nacional como es la del Ebro.
"Desde nuestro punto de vista es muy grave, porque la política de agua en España tratándose de cuencas hidrográficas nacionales como es la del Ebro es en última instancia el Gobierno de España quien tiene la última decisión", afirmó.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
L