CAMPS TRASLADA MAÑANA PERSONALMENTE A ZAPATERO SU MALESTAR POR LA REFORMA DEL PLAN HIDROLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, le trasladará mañana a José Luis Rodríguez Zapatero, durante su estancia en Valencia para visitar las obras de la America¡s Cup,su malestar por la reforma del Plan Hidrológico Nacional.
Camps tendrá ocasión de explicar al presidente español las razones de su Ejecutivo para recurrir -según lo previsto el próximo viernes- dicha reforma ante el Tribunal Constitucional.
En un comunicado, la Generalitat señala que Camps informará a Rodríguez Zapatero de la "urgente necesidad" de solucionar el problema del agua en beneficio no sólo de las autonomías con carencias hídricas, sino de toda España.
Por otro lado, Camps agradeció los apoyos recibidos por parte de distintas comunidades autónomas, regantes y sociedad civil en referencia al anuncio del citado recurso.
En declaraciones tras la inauguración hoy de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo, recordó que ayer tuvo ocasión de departir, entre otros, con los presidentes de comunidades que forman parte de la cuenca hidrográfica del Ebro como es el caso de La Rioja o Castilla y León, con quienes coincidió en que "el agua es de todos los españoles".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
L