Baleares

Campos (Vox) asegura que se “ha reconducido” la situación de su partido en Baleares

- Pide a Cardona que deje su acta como diputado tras abandonar el partido

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Vox por Baleares en el Congreso de los Diputados Jorge Campos aseguró este jueves que se “ha reconducido” la situación de su partido en esa comunidad después de hablarse de una posible crisis interna tras no apoyar esta formación los presupuestos autonómicos por el rechazo del Partido Popular a una iniciativa sobre la libre elección de la lengua en todas las etapas educativas.

En una entrevista en EsRadio Baleares recogida por Servimedia, Campos dijo que “se ha demostrado” que no es “una crisis interna” y que existe una “buena sintonía” entre los diputados del Parlamento balear y la organización nacional. “No creo que haya mayor problema”, aseguró.

Asimismo, puso en valor que Vox es un socio “leal” en “toda España”, en las regiones, ayuntamientos y diputaciones y es la “única garantía” de que se “cambien” las políticas de izquierdas. Además, destacó que una bandera de Vox es la de la libre elección de la lengua.

Al respecto, aclaró que la libre elección de la lengua en todas las etapas educativas no es un “chantaje” al Partido Popular, sino que forma parte de un acuerdo que se “debe cumplir”. En este sentido, apuntó que “lo que se debe conseguir en esta legislatura es que haya libertad de elección de lengua”, que “es lo que se incluye en el acuerdo que se firmó entre el PP y Vox”.

DIMISIÓN DE CARDONA

Preguntado sobre el diputado de Vox en Baleares Xisco Cardona, quien fue cesado como portavoz adjunto del partido, que esta mañana anunciaba que los “acontecimientos vividos recientemente hacen que sea inviable mi pertenencia al Grupo Parlamentario Vox”, Campos lamentó su renuncia y le agradeció el trabajo realizado.

Dijo que cuando alguien dimite y abandona un partido “lo que debe hacer es entregar el acta”, ya que Cardona “tiene ese puesto”, tanto el de diputado en el Parlamento balear como el de concejal en el Ayuntamiento de Mahón, “gracias a haberse presentado por Vox”. “Lo suyo sería que entregara el acta”, añadió.

Cardona, en una intervención realizada esta mañana anunció que abandona su acta como diputado de Vox, pero mantendrá la de diputado no adscrito. Con esta decisión, Vox pasa de los ocho diputados en Baleares que consiguió en las pasadas elecciones autonómicas a quedarse con siete.

En la misma línea de Campos se pronunció el diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo, quien, en declaraciones ante los medios de comunicación, le agradeció a Cardona las labores que ha desempeñado en el partido.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2023
BMG/gja