LOS CAMPOS DE GOLF DE HUELVA SERAN REGADOS CON AGUAS RESIDUALES

HUELVA
SERVIMEDIA

Los campos de golf existentes en localidades costeras de la provincia de Huelva serán regados con aguas residuales recicladas para acallar las protestas de algunas organizaciones ecologistas, según informó hoy la empresa de gestión intgral del agua, Giahsa, encargada del proceso de reciclaje.

Aunque todavía no existe una fecha concreta para la aplicación de este nuevo sistema, el uso de aguas residuales una vez depuradas está contemplado dentro de los nuevos proyectos que tiene pensado acometer Giahsa.

Además de acallar las protestas de los grupos ecologistas, la empresa de gestión lograría completar uno de los objetivos para los que fue creada: concluuir el ciclo integral del agua con su reutilización, tras pasar por las planas de tratamiento.

Según fuentes de Giahsa, aunque estas aguas residuales, aun siendo depuradas no son aptas para consumo humano, sí pueden ser aprovechadas para el riego.

La provincia onubense cuenta en la actualidad con tres campos de golf instalados en Bellavista, Aljaraque, Isla Canela, Ayamonte e Islantilla, entre los términos municipales de Lepe e Isla Cristina.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
C