CAMPOFRIO ROZA LOS NUMEROS ROJOS Y GANA SEIS VECES MENOS QUE EL AÑO PASADO HASTA JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Campofrío alcanzó un beneficio consolidado de 800.000 euros en el primer semestre de este año, lo que supone sei veces menos que los 5,26 millones logrados en el mismo periodo de 2002 y le sitúa cerca de entrar en números rojos, según los datos facilitados hoy por la cárnica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta rebaja de beneficios se debe a un caída del 12% en la facturación, desde 691 a 606 millones de euros en el primer semestre, si bien destaca el buen comportamiento en las ventas de nuevos productos, sobre todo en España.

Sin embargo, pesaron en contra el cese de actividad del neocio de frescos en Portugal, el cierre de la fábrica polaca de Ostroleka o la negativa evolución del cambio euro/rublo, que perjudicó el fuerte negocio de la marca en Rusia.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
C