CAMPOFRIO CREE QUE LA CRISIS USA NO AFECTA GRAVEMENTE SUS INTERESES EN AQUEL PAIS
- La compañía estima que la inestablidad actual no difiere de la que se encontró en 1989
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo alimentario español Campofrío cree que la crisis de la economía rusa no debe afectar gravemente a sus intereses en aquel país, ya que la situación de inestabilidad no difiere demasiado de la que había cuando instaló su primera fábrica CampoMos en 1989.
Fuentes del grupo español han indicado a Servimedia que, ese a la continua inestabilidad en estos años, CampoMos se ha hecho con una posición fuerte en Rusia, el 20% del mercado.
Indicaron que existe un lógico interés por el desarrollo de la crisis, sobre todo al estar ligada a una situación de inestabilidad en Asia, pero advirtieron que también pueden surgir oportunidades para consolidar su fortaleza en Rusia, aprovechando la posible dificultad de los competidores para reaccionar.
Los responsables de Campofrío han reiterado que la filial rusa represena hoy el 66% de los beneficios del grupo alimentario, y que además de las dos fábricas que ya tiene en el país, está en proyecto una tercera que será financiada totalmente con sus propios recursos, es decir, sin recurrir al apoyo de la matriz.
Las mismas fuentes indicaron que el proyecto de la tercera fábrica no se ha visto cuestionado por la actual crisis rusa y aseguraron que el principal aval de la nueva factoría es que sus dos antecesoras están funcionando las 24 horas durante seis días a la seman.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1998
G