CAMPO VIDAL PIDE UNA LEY ANTIMONOPOLIOS QUE IMPIDA PRIVILEGIOS Y DISTORSIONES EN EL MERCADO AUDIOVISUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Campo Vidal, periodista y vicepresidente de Antena 3 Televisión, reclama al Gobierno y al Parlamento la aprobación de una ley antimonopoios que impida privilegios y distorsiones en el mercado audiovisual español.
Esta es una de las reivindicaciones que Manuel Campo Vidal realiza en su libro "La transición audiovisual pendiente", editado en la colección Crónica Actual de Ediciones B, que cuenta con el prólogo del comisario europeo Marcelino Oreja.
El libro contiene tres textos bien diferenciados. El primero, "Manifiesto audiovisual", es un análisis y toma de posición sobre los grandes ejes de la inminente revolución interactiva y as debilidades de los españoles ante semejante desafío.
El segundo, "La transición pendiente", es una especie de 'Libro verde' que revisa aquellos elementos imprescindibles para normalizar el mapa español de las comunicaciones, "además de una exigencia de la transición audiovisual aplazada". Se centra en las asignaturas pendientes del Parlamento, empresas públicas y privadas y del Gobierno para superar el viejo régimen audiovisual y situarse en unas condiciones aceptables para la competitividad.
n la última parte, "Por una multinacional audiovisual española", el autor reclama de los futuros Gobiernos y del Parlamento unas condiciones en las que sea posible que las empresas españolas de comunicación se fortalezcan, "pero a la vez una ley antimonopolios que impida privilegios y distorsiones del mercado".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
J