EL CAMPO ANDALUZ HA PERDIDO EL 80% DEL CEREAL POR LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El campo andaluz ha perdido el 80 por ciento de la producción de cereales de la actual campaña a causa de la grave sequía que, por cuarto año consecutivo, afecta a la región, según fuentes de la Consejeía de Agricultura de la Junta de Andalucía.
Estas fuentes advirtieron que, en caso de que no se produzcan lluvias importantes en quince días, no habrá cosecha en el sector del olivar el próximo año, debido a la preocupante situación en la que se encuentran las plantaciones olivareras.
La baja producción del olivar durante la pasada campaña ha sido el factor principal que ha provocado la elevación de los precios del aceite, que las fuentes citadas confían en que se sitúe en trescientas pesetas el itro cuando se normalice la situación.
La sequía también echará a perder algunas zonas de frutales, por lo que la Administración autonómica ha propuesto realizar algunas actuaciones, como la poda, a fin de evitar la evaporización, así como labores para garantizar el mantenimiento de los sistemas de riego, que se están deteriorando.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
C