LOS CAMPESINOS EXTREMEÑOS REPARTEN 9.000 KILOS DE FRUTA EN PROTEST CONTRA EL "CHANTAJE FRANCES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agricultores pertenecientes a la Unión de Campesinos Extremeños repartieron hoy en Mérida, ante las puertas de un hipermercado francés, alrededor de 9.000 kilos de fruta en señal de protesta por lo que la UCE califica de "chantaje francés a los agricultores españoles".
Además de la fruta, los campesinos extremeños difunderon una nota en la que hacen referencia a la quema de camiones de fruta española en presencia de la policia gala; a la quema de almacenes que guardan productos españoles, y a las amenazas que reciben las cadenas de supermercados que comercializan productos nacionales.
El secretario general de la UCE, Emilio Guerrero, afirmó que el reparto de fruta se ha desarrollado sin ningún tipo de incidentes y se mostró orgulloso por la repercusión que ésta iniciativa había tenido entre los vecinos de Mérida y delas localidades cercanas.
En su opinión, actos como éste son necesarios "dada las agresiones que los agricultores franceses hacen a nuestros productos" y señaló que "los franceses también se están viendo afectados por las importaciones a terceros países".
El representante agrario criticó que los partidos mayoritarios en la región, PP y PSOE no hubieran asistido al acto y señaló que " ellos tendrán que responder ante sus afiliados y también tendrán que dar cuenta de sus actos a un sector que no cooce ideología alguna, sólo la defensa de su trabajo".
Asimismo acusó a "nuestras propias autoridades" de colaborar en la reconversión agraria, "lo que ha dado lugar que en los últimos años más de 400.000 agricultores han tenido que abandonar sus explotaciones".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
E