EL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE ALEMANIA ELEVARÁ ESTE AÑO LA INVERSIÓN PUBLICITARIA MUNDIAL UN 6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión publicitaria mundial crecerá este año un 6% por ciento, un 1,1% más que en 2005, según estimaciones de la agencia de medios Zenith Optimedia, que publica la revista "Anuncios".
La subida de 2006 será atribuible, en gran medida, al Campeonato de Fútbol de Alemania que se disputará este verano. Zenith calcula que la inversión publicitaria en medios convencionales rondará los 144.393 millones de euros en Estados Unidos y los 90.373 en Europa.
Las estimaciones son que el gasto publicitario mundial aumente por encima del PIB hasta 2008. Seis de los mayores contribuyentes a la mejora del negocio serán mercados emergentes como Brasil, China, Indonesia, México, Polonia y Rusia.
La inversión publicitaria en Internet también crecerá en los dos próximos años y se aproximará en 2008 hasta el 7,9% que se calcula para ese año para la radio. Este último sector presenta una tendencia de retroceso, ya que ahora se sitúa en el 8,5%.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2006
JRN