LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD SOCIAL OBTIENEN EXITOS VISIBLES Y BASTANTE INMEDIATOS, SEGUN EL PUBLICISTA ANTON ALVAREZ
- "Fundación ONCE es una de las instituciones que más han aportado en la integración profesional de los discapacitados"
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El publicista Antón Alvarez, supervisor creativo del Grupo Moliner, destacó hoy la eficacia que suelen tener las campañas publicitarias sobre temas sociales y resaltó la importancia de la Fundación ONCE como "una de las instituciones que más han aportado en la integración profesional de discapacitados".
En su ponencia "Publicidad social", dentro del curso de verano de la Universidad Complutense "Los retos de la información social: el periodismo, articulador de las nuevas políticas sociales", organizado por Servimedia en El Escorial, Alvarez dijo que "las campañas de publicidad social obtienen éxitos visibles y funcionan de una forma bastante inmediata, según refleja el INEM".
En este sentido, indicó que cada vez que la Fundación ONCE realiza una campaña publicitaria para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad, "la contratación aumenta de una forma muy significativa". "No debemos olvidar que más del 80% de los discapacitados están desempleados, por lo que el trabajo de este tipo de fundaciones es vital", añadió.
En su opinión, una prueba del éxito de campañas de este tipo son las importantes inversiones que realizan actualmente las distintas administraciones e instituciones en publicidad social.
Según Infoadex, en el año 2004 el total de inversión publicitaria se elevó en España hasta los 242.365.708 euros, de forma que el sector de la publicidad fue uno de los en el último ejercicio experimentó un mayor crecimiento, con un aumento superior al 40%. Este dato demuestra, a juicio de Alvarez, la importancia y rentabilidad de las campañas publicitarias.
España, según el publicista del Grupo Moliner, fue el país pionero en la producción de publicidad social en la década de los 80, y llegó a crear un lenguaje social "con el fin de transmitir que integrar empieza a estar de moda".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
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