INMIGRACIÓN

LA CAMPAÑA "TODOS.ES" HA ACERCADO INTERNET A 1,7 MILLONES DE PERSONAS, SEGÚN INDUSTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de sensibilización "Todos.es" desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha acercado Internet a 1.679.940 personas, según datos anunciados hoy por el titular del departamento, José Montilla.

De esta forma, informa Industria en un comunicado, el plan ha superado el objetivo previsto de alcanzar a 1,5 millones de ciudadanos. El promedio de ciudadanos diarios que han participado en la campaña es de 4.012 personas.

El ministro clausuró hoy la campaña "Todos.es" en Zaragoza y afirmó que los participantes en la campaña han sido fundamentalmente personas "que estaban alejadas del empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, como son los colectivos formados por amas de casa, inmigrantes, jubilados, discapacitados o reclusos, que sin oportunidades como éstas difícilmente accederían a la Sociedad de la Información".

Montilla subrayó que las encuestas de satisfacción revelan que el 84% de los participantes en la campaña considera que utilizar Internet le ha resultado fácil, el 79% se ha mostrado interesado en recibir más formación y el 97% valora la experiencia de forma satisfactoria.

"Todos.es" ha tenido una duración de 16 meses, desde septiembre de 2004 a febrero de 2006, y ha contado con un presupuesto de 16 millones de euros. De esa cantidad, seis millones de euros se han destinado a una campaña publicitaria para captar interés y el resto, diez millones de euros, se han empleado en un conjunto de iniciativas de promoción para incrementar la participación de los ciudadanos en la Sociedad de la Información, especialmente el uso de Internet.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
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