Premios

La campaña 'La sostenibilidad con letra propia', de ILUNION, galardonada en la VIII edición de los Premios Medialuna OCARE

- Obtiene el premio a mejor campaña integral de comunicación de RSC por su 'ILUNION Sustainability Way, la sostenibilidad con letra propia'

- En la campaña, presentada por el área de Ética Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, colaboraron ILUNION Comunicación Social y La Casa de Carlota

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto 'ILUNION Sustainability Way, la Sostenibilidad con letra propia' ha recibido el Premio Campaña Integral de Comunicación RSC de la VIII Edición de los Premios Medialuna OCARE, según una nota de prensa difundida hoy.

En una gala celebrada el pasado 4 de julio, la directora del departamento de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, Ana López de San Román, recibió el premio de mano de Mercedes Pescador, fundadora de la agencia Medialuna Comunicación.

López de San Román explicó que la campaña “la sostenibilidad con letra propia” ha sido fruto del trabajo en equipo entre el área de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, la agencia ILUNION Comunicación Social, y la agencia creativa La Casa de Carlota, que desarrollaron una tipografía donde cada letra es única, como las personas que trabajan en ILUNION.

“El mensaje que buscábamos transmitir al diseñar una tipografía propia era el de trasladar la importancia de la sostenibilidad en ILUNION, que elige una manera diferente para escribirse. La colaboración con La Casa de Carlota ha sido decisiva para poder diseñar esta tipografía, que trata de contagiar nuestra manera distinta e inclusiva de ser empresa”, señaló.

RECONOCIMIENTO

"Con este reconocimiento, ILUNION Sustainability Way, la estrategia de sostenibilidad de ILUNION basada en la ética, y comprometida con las personas, el cuidado del medioambiente y el buen gobierno corporativo, se afianza como modelo a seguir para implementar una sostenibilidad 'bien entendida' en todas las empresas de ILUNON", señala la nota.

Cuestiones como la soledad, el cuidado del medio ambiente, la protección contra el acoso escolar y la sostenibilidad fueron los temas más destacados de esta octava edición en la que se han entregado galardones a la comunicación responsable a diez entidades, por su comunicación de alto impacto y su creatividad.

Entre las elegidas por los miembros del jurado destacan las campañas: Ponle Freno (Atresmedia); Un verano con Dominga (Johnson&Johnson); Recicl-ARTE (Unilever); #Extracapacitados (Down España); o Bankinter Sostenible: comprometidos con el desarrollo económico sostenible e inclusivo (Bankinter), entre otras.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2024
s/vbr/gja