RSC

LA CAMPAÑA ROPA LIMPIA EXIGE EN LA JUNTA DE INDITEX SALARIOS DIGNOS EN SUS FÁBRICAS PROVEEDORAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Campaña Ropa Limpia (CRL), coordinada por la federación de ONG de solidaridad internacional Setem, asistirá hoy a la Junta de Accionistas que Inditex celebrará en las instalaciones de la empresa en Arteixo, para pedir a esta compañía que garantice el pago de salarios dignos en sus fábricas proveedoras.

La intervención de la CRL se centrará en la demanda de garantías reales que aseguren que las personas que trabajan en las fábricas proveedoras del gigante textil puedan vivir dignamente de su trabajo, según informó Setem.

Esta ONG asegura que los países empobrecidos luchan por que las grandes fábricas permanezcan en sus territorios, lo que, según Setem, "ha producido un deterioro en las condiciones de trabajo y de vida de las personas que confeccionan la ropa".

La federación denuncia que proveedores de Inditex pagan "salarios miserables" en países como Bangladesh, Camboya, Marruecos o China, entre otros, en donde tampoco hay derecho a la libertad sindical.

Asimismo, afirma que "en la memoria de sostenibilidad que este año presenta la empresa no se hace ninguna referencia a garantizar un salario mínimo que asegure la dignidad en las vidas de las personas que trabajan en sus fábricas proveedoras".

"En el modelo de contratación de Inditex se prima a las fábricas que establecen plazos de entrega muy cortos, los contratos de producción son puntuales y dependen del coste, de modo que se obvian los criterios de la RSC", sostiene Setem.

Por ello, la Campaña Ropa Limpia trasladará hoy a Inditex una serie de recomendaciones para que incorpore criterios que garanticen salarios dignos.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
S