GAS NATURAL-ENDESA

LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE CONSUMO DE DROGAS EN EL EXTRANJERO RECIBE EL LEON DE PLATA EN EL FESTIVAL DE PUBLICIDAD DE CANNES

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña informativa "Si te acercas a las drogas, tu viaje puede hacerse eterno", realizada conjuntamente por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Fundación Ramón Rubial "Españoles en el Mundo", ha sido galardonada en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes 2005 con el León de Plata en la categoría de "publicidad gráfica".

El material gráfico de la campaña incluía postales y carteles en los que se ven paisajes de países exóticos tras unas rejas.

El objetivo de esta iniciativa, diseñada por la empresa de publicidad J.W.T. de Barcelona y presentada la pasada Semana Santa, era concienciar a la población que viaja fuera de España y muy especialmente a los jóvenes de los riesgos que supone acercarse a las drogas de una forma poco consciente y en el extranjero.

Por otro lado, la campaña buscaba disuadir a quienes, por cualquier motivo, puedan pensar en arriesgarse a realizar un viaje con el propósito de traficar con drogas, tentados por aprovechar una oportunidad económica que, a primera vista, puede parecer fácil.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
IGA