CAMPAÑA PP. EL PP EMPRENDE UNA CAMPAÑA EN LA QUE COMPARARA "CADA DIA" SU GESTION EN EL GOBIERNO CON LA DEL PSOE
- Buena parte de la campaña sobre pensiones se centra en denostar la gestión de Almunia (PSOE) al frente de Trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular emprenderá este mismo fin de seana una campaña explicativa de la política de pensiones del Gobierno, en la que comparará "cada día" lo hecho por los distintos gobiernos socialistas y por el de José María Aznar, haciendo especial hincapié en la gestión del candidato socialista, Joaquín Almunia, como ministro de Trabajo del Ejecutivo González.
El secretario general del PP, Javier Arenas, explicó que el meollo de la campaña será "informar" a los ciudadanos de las importantes mejoras que ha supuesto para el sistema de la Seguridad Socil y de pensiones la gestión del PP,
Para destacar tales logros, los populares harán una comparación "todos los días" de la herencia socialista que Arenas resume en más paro, una Seguridad Social en quiebra, menores prestaciones y una manifiesta utilización del miedo para mantener cautivo el voto de los pensionistas, y los logros del PP, cuyo balance no puede ser más positivo.
Arenas defendió la naturaleza puramente informativa de esta campaña, pese a la cercanía del período preelectoral y aseguróque el PP "no va a pedir el voto ni la confianza" a los ciudadanos, sino que va a ejercer su "legítimo derecho a informar".
"Vamos a comparar la etapa de gestión del gobierno socialista con la etapa de gestión del gobierno popular y lo haremos todos los días y es legítimo", sentenció.
Sin embargo, buena parte del material que se distribuirá a los medios de comunicación denosta en especial al candidato socialista. La mitad de las cuñas radiofónicas que se emitirán en estos dos meses se refieren a o que el PP considera errónea gestión de Almunia al frente del Ministerio de Trabajo.
En una de ellas se puede oir que "el PSOE, con la Ley Almunia, recortó los derechos de los pensionistas y redujo su poder adquisitivo", mientras que en otra de las cuñas se alude a "la incapacidad de Almunia para dialogar con las fuerzas políticas y sociales" que desembocó en "la primera huelga general de la democracia".
Pese al contenido de estas cuñas publicitarias, Arenas insistió en que la intención del PP n es "crispar" la vida política, ni hacer una campaña de "confrontación" en este período previo a las elecciones y aseguró que su voluntad de no hacer ninguna descalificación personal del líder socialista.
CAMPAÑA
La campaña popular sobre política de pensiones comenzará en noviembre y se prolongará hasta Navidad con la vocación de convertirse en el más importante elemento de movilización interna del PP. Su lema será "Pensiones. Un trabajo de todos".
De hecho, Arenas insistió en que esta campaña erá "muy modesta" en lo que dotación económica se refiere, pero ambiciosa porque pretende la movilización de todos los militantes y simpatizantes del PP.
Los populares prevén realizar, como actos centrales, dos convenciones nacionales que tiene garantizada la asistencia del presidente del Gobierno, José María Aznar. La primera se celebrará el próximo fin de semana en Córdoba y la segunda en Madrid, aún no tiene fecha de celebración.
Además, incluirá la celebración de 19 actos regionales que seránclausurados por dirigentes nacionales del partido, 52 actos provinciales y 2.500 actos locales.
El PP editará también 500.000 ejemplares de un folleto de 16 páginas en el que se detallan las políticas realizadas por el PP en sus cuatro años de gobierno y las hechas por el PSOE, que refleja una clara desventaja para los socialistas.
Repartirán dos millones y medio de trípticos, contratará 900 vallas publicitarias, 100.000 carteles y colocarán en la fachada de la sede del PP de la calle Génova de Mdrid un cartel de 424 metros cuadrados alusivo a la política hecha por el PP. Toda la campaña estará dirigida por el área de Participación y Acción Sectorial que dirige Ana Mato.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
SGR