CAMPAÑA PP. PIQUE LLAMA "FARISAICO" AL PSOE POR SUS CRITICAS, TRAS EL DOBERMAN Y EL CALIFICATIVO "MIERDA" DE GONZALEZ A AZNAR

MADRI
SERVIMEDIA

El ministro portavoz, Josep Piqué, considera "farisaico" que el PSOE se rasgue las vestiduras por las referencias a Joaquín Almunia en campaña del PP sobre pensiones, cuando ese partido comparó a dirigentes populares con un dóberman en un vídeo electoral, y Felipe González dijo de José María Aznar y Julio Anguita que "son la misma mierda".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Piqué ha señalado que "muchas veces es un buen método pedagógico" comparar las ejecuorias de unos y otros, que es de lo que se trata en esta campaña, dijo.

"El PP en su campaña no está descalificando a nadie, sino que está comparando", ha dicho el portavoz en presencia del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, que se ha expresado en los mismos términos.

"Todos estos que ahora se escandalizan y se rasgan las vestiduras por una referencia personal al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, por la constatación de una realidad, no les vi nada preocupados cuando trasnformabn a personajes públicos del PP en animales agresivos (dóberman), o cuando el anterior calificaba de manera esotérica al actual presidente del Gobierno (mierda)", insistió.

El Gobierno y el PP se reservan el derecho de explicar "la verdad" porque el PSOE, "sabiendo que no era cierto", repitió varias veces que las pensiones estaban en riesgo con un gobierno del PP.

"Si la conclusión es que el Gobierno no puede explicar lo que ha hecho a los ciudadanos porque el PSOE se enfada, me parece que no entedemos los mecanismos de la democracia", comentó.

Preguntado si no cree que el PP está hiperactivo y que puede sufrir un calentón cuando todavía quedan cuatro meses para las elecciones, Piqué ha recordado que tras el dabete presupuestario ha quedado claro que la estabilidad política en España "está más que garantizada" por el apoyo de los socios nacionalistas.

El portavoz ha echado mano de la encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de septiembre para señalar el optimismo polític y económico de los españoles se ha multiplicado varias veces desde 1995. "para calentones los de antes", ha ironizado Josep Piqué respecto a la época socialista.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1999
G