CAMPAÑA PP. APARICIO RECUERDA AL PSOE QUE EL PP NO SE HA INVENTADO LA PERSONALIZACION DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

- En alusión a otras campañas socialistas en las que se arremetía contra líderes populares

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, defendió hoy la campaña presentada por el PP para explicar asuntos de pensiones -en la que se arremete dramente contra el líder del PSOE, Joaquín Almunia-, y aseguró que los populares no se han inventado ahora la personalización de las campañas publicitarias.

"La introducción de personalismos, incluso caudillismos y liderazgos carismáticos, no es ningún invento del PP", dijo Aparicio a Servimedia, en alusión a las campañas del PSOE que arremetieron contra algunos líderes populares, como Francisco Alvarez Cascos.

No obstante, el secretario de Estado de Seguridad Social se mostró más partidario de inentar hacer de la política "una función más de equipo", aunque no le parece llamativo que se centre la campaña en una persona, "puesto que esto ha formado parte de las rutinas políticas españolas en las últimas fechas".

Aparició destacó que la campaña ha causado sorpresa porque se comprueba que el PP toma la iniciativa para explicar la situación de la Seguridad Social, si bien achacó este extremo a que el ciudadano debe conocer cuestiones que "normalmente eran tergiversadas desde el PSOE".

Finalmnte, confió en que la campaña no se convierta en un elemento de dificultad para que el Gobierno mantenga sus relaciones con los agentes sociales y los partidos de la oposición, puesto que "hay que diferenciar cuestiones de partido de cuestiones de Gobierno". También confió en que la iniciativa del PP no provoque el retorno de las pensiones a la arena del debate electoral.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
C