LA CAMPAÑA "JUNTOS POR AFRICA" RECAUDA 30 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña "Juntos por Africa", organizada por Cruz Roja Española, Intermón Oxfamy Médicos Sin Fronteras (MSF), en la que se pedía a los españoles que destinaran sus últimas pesetas a la ayuda humanitaria y al desarrollo de dicho continente, ha logrado recaudar hasta el día de hoy un total de 30 millones de euros (1.000 millones de pesetas), según datos facilitados hoy en rueda de prensa por las tres ONG.

Para llevar a cabo la campaña, se instalaron huchas en hipermercados, bares, bancos, farmacias, estaciones ferroviarias y y de autobús y aeropuertos. La iniciativa ha contado conla colaboración de muchas entidades españolas, entre las que se encuentran Fundación Telefónica, Coca Cola, La Caixa, BSCH, Swatch y la empresa de mensajería MRW.

La recogida de monedas se inició el pasado 1 de enero y finalizará el próximo domingo, reenviándose el dinero recaudado a Africa, donde se destinará a proyectos de salud comunitaria y educación normalizada y adaptada a las zonas, cuyo fin es dar herramientas a los africanos para que puedan salir de su difícil situación.

Contabilizado el70% de las huchas, se han recaudado 30 millones de euros (1.000 millones de pesetas), lo que supone la colaboración de unos 7 millones de hogares.

La recaudación ha sido de 277 millones de monedas, de las cuales el 42% son de una peseta y el 45% de cinco pesetas. Además, se han recaudado 57 millones de monedas extranjeras de todo tipo de países y 123.000 euros.

Según las organizaciones convocantes, la campaña ha logrado sus dos objetivos: por un lado, unir a la sociedad en un proyecto común de caácter solidario, y, por otro, sensibilizar a la población española sobre la situación de Africa.

Estas organizaciones aprovecharon para recordar que la situación de este continente sigue siendo difícil y pusieron el ejemplo de Angola, donde existe actualmente una emergencia nutricional debido al conflicto que atraviesa el país.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2002
J