Lgtbifobia
La campaña de la Junta de Andalucía #STOPlgtbifobia supera el millón de visualizaciones en redes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña ‘#STOPlgtbifobia’, que puso en marcha la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía para “concienciar en el respeto a la diversidad”, ha superado el millón de visualizaciones en las distintas redes sociales del Gobierno andaluz, con “especial repercusión” en los perfiles de Instagram.
Así lo anunció este lunes el Gobierno autonómico en un comunicado en el que explicó que la campaña, que comenzó el pasado 13 de diciembre y se ha difundido en medios de comunicación y redes sociales durante todo el periodo navideño, ha registrado un total de 15.567 ‘likes’ en las distintas redes sociales y ha generado más de 2.170 comentarios y, además, se ha guardado más de cien veces y compartido en 3.387 ocasiones.
En concreto, consta de cuatro vídeos de 30 segundos cada uno en cada uno de los cuales se describe una situación que puede ser “cotidiana, diaria o habitual” en la que los protagonistas son “víctimas” de Lgtbifobia.
“Se muestran situaciones como las críticas a dos chicas por besarse, el rechazo de un padre a su hijo trans o las amenazas o insultos a unos chicos homosexuales”, subrayó la Junta, al tiempo que puntualizó que las personas que participan en esta campaña son voluntarias del colectivo que “se han prestado de manera desinteresada”.
Asimismo, la campaña “pone el punto de mira” en la “identificación” del “problema”, conductas o actitudes de Lgtbifobia que “sufren” las víctimas y que, según el Gobierno de Moreno, “gran parte de la sociedad no reconoce como delito de odio”.
Los objetivos de esta acción pasan por “visibilizar” la “realidad” que “sufre” el colectivo; “sensibilizar” a la sociedad sobre las actitudes de Lgtbifobia y “concienciar” a las víctimas de que “las agresiones, amenazas y discriminaciones no pueden quedar impunes y hay que llevarlas ante la justicia”.
La iniciativa está dirigida “especialmente” al público más joven y de ahí su difusión en redes sociales e “incide” en la “importancia” de “respetar y proteger a las personas del colectivo y sus familias”.
"El valor de la libertad no existe sin el valor del respeto", sostuvo la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, que defendió la “importancia de educar sin clichés ni etiquetas”.
Según destacó la Junta, esta campaña de concienciación se ha desarrollado “en plena época navideña” debido a que la población está “más receptiva y sensible” durante la misma, así como por el “incremento” de los delitos de odio que se produce “coincidiendo” con estas fiestas.
“Además, se ha detectado un aumento de este tipo de delitos en los últimos años, siendo cada vez más frecuentes entre la población joven”, apostilló la Junta.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
MJR/gja