Solidaridad
La campaña ‘El Juguete Educativo’ de Cruz Roja Juventud pretende garantizar el juego a más de 57.000 menores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El proyecto ‘El Juguete Educativo’ de Cruz Roja Juventud vuelve un año más con el objetivo de atender a más de 57.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, garantizado su derecho al juego, y sensibilizar sobre la importancia del mismo, bajo el lema ‘Sus derechos en juego’.
Cruz Roja señaló este jueves en una nota de prensa que el proyecto “va mucho más allá del reparto de juguetes, pues busca también dotar a las familias de herramientas para educar en valores y en el juego saludable”.
Bajo esta premisa, Cruz Roja Juventud organizará una semana de captación de recursos para el proyecto entre el 13 y el 19 de noviembre, en la que se llevarán a cabo actividades de sensibilización, colaboraciones con otras entidades y empresas, acciones a través de redes sociales, actividades en calle, etc.
Para aquellos interesados en hacer alguna donación, Cruz Roja solicitó juguetes nuevos, para que los niños y niñas puedan estrenar juguetes. Además, buscan que sean no bélicos, no sexistas, educativos e incentivan que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.
Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través de bizum 04048 o del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2023
LPG/gja