CAMPAÑA DE LA FAT Y EL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR PARA QUE LOS VECINOS GENEREN MENOS BASURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Amigos de la Tierra (FAT) y el Ayuntamiento de Clmenar Viejo han puesto en marcha una campaña consistente en una serie de consejos prácticos para el ciudadano, con el fin de que éste reduzca la cantidad de basura que genera.
Para tal fin han sido editados 5.000 folletos explicativos, que serán distribuidos en las instituciones públicas, colegios, asociaciones y comercios de la localidad.
Los folletos incluyen un panel central de cuatro hojas que contiene un análisis del problema de la gestión de residuos e informa sobre las campañas existentesen el municios en cuanto a la recogida de enseres y el reciclado de vidrio y papel.
Otro aspecto de la campaña es la educación ambiental. Los organizadores han diseñado un concurso escolar que, bajo el lema "Para producir menos basura, volvamos a reciclarla", trata de incentivar la imaginación y desarrollar en los niños la idea de reutilizar y reciclar la mayoría de las cosas que van a parar al cubo de la basura.
La FAT considera que la única política válida en cuanto a la gestión de los residuossólidos urbanos es el reciclaje, sistema que, en su opinión, es el único que impedira que el planeta se convierta en un inmenso vertedero.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1991
M