LA CAMPAÑA DE CONTROL DEL USO DEL CINTURÓN DE LA DGT SE SALDA CON MÁS DE 11.000 DENUNCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña de control y vigilancia del uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 1 y 14 de mayo, se ha saldadocon un total de 11.112 denuncias por el incumplimiento de la obligación de uso del cinturón de seguridad y de los elementos de retención infantil.
Según informó hoy la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pusieron un total de 8.556 multas a conductores, 2.195 a pasajeros y 361 a menores de 12 años.
En esta campaña, que tiene por eslógan "Cinturón, por favor", se han controlado 870.755 vehículos, entre turismos y furgonetas, superándose ampliamente el objetivo inicialmente previsto de supervisar el uso de estos sistemas de seguridad en al menos 200.000 automóviles.
Los datos que se desprenden de la estadística sobre vehículos controlados y porcentaje de utilización de estos elementos de seguridad muestran que, al menos durante el desarrollo de esta campaña, la mayoría de los conductores (98,96%) y pasajeros (99,26%) cumplían con la obligación de uso, con lo que, según la DGT, mejoran los resultados de campañas anteriores.
Según Tráfico, estos datos se refieren a los controles realizados por agentes uniformados de la Guardia Civil en su ámbito de competencia, es decir, en carreteras de toda España excepto las del País Vasco y Cataluña en donde la vigilancia de la circulación en carreteras corresponde a las policías autonómicas.
La campaña divulgativa de consejos sobre uso de los elementos de retención, difundida en televisión, radio y prensa, mostraba algunas consecuencias de no utilizar el cinturón en caso de accidente.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
L